URBE LIMEÑA DESDE DONDE SE PROYECTA URBANOS - PERÚ

URBE LIMEÑA DESDE DONDE SE PROYECTA URBANOS - PERÚ
PRIMER CONTACTO: 1984 FACULTAD DE DERECHO USMP - AV. JAVIER PRADO OESTE

domingo, 4 de agosto de 2013

ESTRATEGIA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR IMPULSADA POR EL MINISTRIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ

 El Ministerio de Educación nos invitó a participar en la mesa de Prevención para aportar en la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar.

Ciro Guevara Flores, Secretario General del Colegio de Psicólogos del Perú y Enrique Zegarra Vílchez, Director Nacional de Capacitación de APRENDIZAJE CIATA llevaron la propuesta de crear, instalar y difundir los Consejos Permanentes por la No-Violencia Activa en las Instituciones Educativas del Perú.

Un total de 280 profesionales en Psicología ya han sido capacitados como Brigadas Blancas en un Curso Internacional de Especialización y un Diplomado de Convivencia y Acoso Escolar, Ellos están aptos para intervenir en las Instituciones Educativas y enfrentar las distintas formas de violencia ya manifestadas en los tres planos: En el plano personal, institucional y social.   

hasta el momento ya contamos con tres Centros de Capacitación Permanente: Urbanos-Perú, Aprendizaje CIATA, y el Colegio de Psicólogos del Perú.

La construcción de abajo para arriba sigue una estrategia que busca como objetivo y de manera similtánea el cambio personal, el cambio institucional y el cambio social.

Los planteamientos teóricos y prácticos iniciales se basan en: La desnaturalización de la violencia, la superación de las contradicciones y la práctica del antiguo principio "Trata a los demás como quieres que te traten"
 
El Equipo motor del Centro de Capacitación Permanente por la No-Violencia Activa del Colegio de Psicólogos del Perú se prepara para asistir los próximos 4 y 5 de octubre al Congreso Latinoamericano de CPNVA Y REDES, que se realizará en el paraninfo de la UTN, Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires, Argentina. El Equipo expondrá los resultados obtenidos durante estos dos últimos años.