URBE LIMEÑA DESDE DONDE SE PROYECTA URBANOS - PERÚ

URBE LIMEÑA DESDE DONDE SE PROYECTA URBANOS - PERÚ
PRIMER CONTACTO: 1984 FACULTAD DE DERECHO USMP - AV. JAVIER PRADO OESTE

jueves, 29 de marzo de 2012

LOS CPNVA EN EL COLEGIO DE SICÓLOGOS

 Comenzamos la capacitación de 80 profesionales en el Colegio de Sicólogos del Perú.

Están adquiriendo información general recabada en la última investigación cualitativa que sobre el Bullying liderara el Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación a mediados del 2011

Estos sicólogos serán los primeros profesionales que desde las Instituciones Educativas del Perú crearán, instalarán y difundirán los Consejos Permanentes por la No-Violencia Activa.

La violencia es una enfermedad según la Organización Mundial de la Salud y la violencia social que cada día se incrementa en nuestro país debe ser atendida de manera urgente.

Los Consejos Permanentes por la No Violencia Activa son parte de un método triple de cambio que actúa en tres niveles, en lo personal, en lo institucional y lo social.

En lo personal la violencia se experimenta por el sin sentido; por lo que captan nuestros sentidos, por lo que recordamos con la memoria y por lo que ideamos con la imaginación.

En lo institucional se experimenta la violencia mediante la falta de afecto, de reconocimiento, de consideración y por el autoritarismo.
En lo social la violencia se experimenta por las guerras, la inseguridad, el miedo, el individualismo y por la competitividad descontrolada.

Cambiando las reglas de juego, se podría mejorar la experiencia. Todos ganan un asiento con las reglas cambiadas en el juego de las sillas. Uno se divierte más y se queda con el registro de una suave alegría vestida de solidaridad.

Este mundo está por estallar y no hay forma de acabar con la violencia. No hay falsas puertas para acabar con la violencia.

No hay falsas salidas, únicamente se puede acabar con la violencia en nosotros, en los demás y en el mundo que nos rodea, por la fe interna, por la meditación interna y la recuperación del verdadero sentido de la vida en cada uno de nosotros y en los que nos rodean.