URBE LIMEÑA DESDE DONDE SE PROYECTA URBANOS - PERÚ

URBE LIMEÑA DESDE DONDE SE PROYECTA URBANOS - PERÚ
PRIMER CONTACTO: 1984 FACULTAD DE DERECHO USMP - AV. JAVIER PRADO OESTE

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL ROL DE LA SOCIEDAD EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA - MUNICIPALIDAD DE BARRANCA

El día 2 de Diciembre en horas de la mañana se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca, la Charla “El Rol de La Sociedad en la Lucha Contra La Violencia”.Temas como La Violencia y sus diferentes clasificaciones, la No Violencia Activa y Desnaturalización de la Violencia, estuvo a cargo de Enrique Zegarra Vílchez, Director del Proyecto CPNVA (Consejos Permanentes por La No Violencia Activa) y Fernando Rojas Romero, Director Asistencial del Centro de Investigación Académico en Técnicas Avanzadas.

También se trató el tema de la Violencia Escolar y el Bullying, que se reflejan en los niños y adolescentes a través de la agresión en forma física, verbal, y relacional indirecta. Las consecuencias en la víctima son la baja autoestima, la inseguridad, el miedo y en el caso más extremo el suicidio. Por otra parte en el agresor estará reflejada una sensibilidad nihilista nacida y desarrollada por el sinsentido y por otras formas de sufrimiento.
Al final del evento se concluyó que la violencia no es solo un Delito, pues es considerada también una Enfermedad por la OMS y que no es solo competencia de los sicólogos, sino de toda una población comprometida con la No-Violencia.
La responsabilidad del evento estuvo a cargo de la Lic. Flor Vargas, jefa de la DEMUNA con el apoyo de la Fiscal de Familia Dra. Ninoska Minaya del Ministerio Público.
La Municipalidad de Barranca firmará un convenio para iniciar la instalación de los CPNVA en las Instituciones públicas y privadas de la Provincia.